Condenan a miembros de la Pandilla 18 tras enfrentamiento con autoridades policiales
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en juicio oral y público logró un Fallo de Culpabilidad en contra de Lester Rikyel Almendáres Buezo, Williams Daniel García López y Carlos David Torres Espino, miembros de la Pandilla 18, por los delitos de robo agravado de vehículo y portación ilegal de armas y municiones de uso prohibido en perjuicio de testigos protegidos y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Según investigaciones, el suceso se registró el 16 de octubre de 2017, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando los testigos protegidos estaban en el interior de un vehículo Mazda, color rojo, en la colonia Kennedy de la capital, esperando a un compañero de trabajo que vive por el sector.
Posteriormente se acercó un vehículo Mitsubishi Lancer, color azul, del que se bajaron los imputados y con armas de fuego y bajo amenazas a muerte los despojaron del vehículo y de sus teléfonos y dinero, acto seguido dejaron abandonado el vehículo Mitsubishi y escaparon en el vehículo Mazda.
La Policía Nacional luego de la alerta del sistema de emergencia 911, inició la búsqueda, de pronto observaron el vehículo Mazda color rojo en circulación por la colonia 14 de marzo y le dieron persecución, los imputados al observar la presencia policial comenzaron a disparar, ante esto los agentes policiales repelieron el ataque, justo en el sector patrullaban unas motorizadas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quienes apoyaron la acción.
El vehículo Mazda colisionó en otro automóvil, situación que aprovecharon los imputados para escapar en distintas direcciones, incluso intentando ingresar a un instituto de educación y disparando en dirección de los policías que les continuaban dando persecución y que finalmente logró aprehenderlos y decomisarles el arma.