Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante distintas figuras legales logró fallos de culpabilidad que involucran a dos jóvenes, supuestos miembros de diferentes grupos delictivos que operan en diversas zonas de la capital.
Es así que por medio de un acuerdo de estricta conformidad se condenó a Wilmer Antonio Flores Rodas por el delito de extorsión, imponiéndole una pena de 15 años de reclusión y una multa de más de 440 mil lempiras, a esta persona se le vincula de ser miembro de la estructura criminal denominada “El combo que no se deja”.
La captura del extorsionador la ejecutaron elementos de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 16 de febrero de 2020 en la colonia Japón de Tegucigalpa, específicamente en el sector conocido como El Picachito, lugar donde se dedicaba a cometer el ilícito en perjuicio de varios comerciantes.
Por otro lado, en juicio oral y público se le dictó un fallo de culpabilidad a Jostin Daniel Ordóñez por el delito de extorsión, luego de hechos registrados en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela el 2 de junio de 2020, ilícito cometido como parte de las acciones criminales de la Pandilla 18.