Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una sentencia condenatoria de siete años seis meses de reclusión en contra de Orlin Said Suazo Lobo por el delito de tráfico de drogas agravado.
Este caso se refiere a los 99 paquetes dobles de marihuana (en total 198 paquetes) incautados el 5 de diciembre de 2021 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuando el ahora condenado se transportaba en un vehículo y llevaba oculta la droga.
La acción de interceptación tuvo lugar en la aldea Las Flores en Francisco Morazán, sobre la carretera a Olancho, a unos 35 kilómetros del Distrito Central, luego de vigilancia y seguimiento por parte de la agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, así como de elementos contra el crimen organizado de la ATIC.
El vehículo turismo, marca Pontiac, color gris, con registro HAW 3720, fue trasladado hasta las instalaciones del Ministerio Público en Comayagüela, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC realizaron la inspección donde se encontraron los envoltorios de la droga.
De acuerdo a la investigación, Suazo Lobo, provenía del departamento de Olancho.
Cabe mencionar, que además de la pena de siete años seis meses de cárcel, a Orlin Said Suazo Lobo se le impuso una multa de 112 mil 500 lempiras.