Condenan a más de 36 años de cárcel a hombre que asaltaba viviendas y abusada sexualmente de sus víctimas
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de San Pedro Sula logra una Sentencia Condenatoria de 36 años con ocho meses de reclusión contra el miembro de una estructura que se dedicada al robo de viviendas y que abusaba sexualmente contra las personas que se encontraban en las casas asaltadas.
La sentencia es contra Osmán Danilo Vega, condenado por tres delitos de violación y robo agravado continuado, en hechos ocurridos en noviembre de 2019 en viviendas asaltadas en varias colonias de San Pedro Sula.
Osmán Danilo Vega fue capturado infraganti el 17 de noviembre de 2016, junto a Rubén Medina Díaz y Brayan Mitchell Villegas; ambos condenados por robo agravado continuado en audiencia de estricta conformidad, en el momento que saqueaban una vivienda.
El ahora condenado, también enfrenta proceso penal en los Tribunales de Tegucigalpa por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su compañera de hogar, a quien intentó ultimar cuando ella lo visitaba en la Penitenciaria Nacional, el pasado 14 de febrero de 2019.
En el año 2017, Osmán Danilo Vega, fue condenado por violación, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, robo agravado y robo agravado en su grado de ejecución de tentativa.
Por otra parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez informó de la medida de Prisión Preventiva aplicada contra Héctor Manuel Mejía Castellanos, por el delito de otras agresiones sexuales; a Ronald David Herrera Zepeda, por violación en concurso real y a Juan Carlos Corea Castillo, por violación, maltrato familiar y allanamiento de domicilio; mientras que, a Samuel Escobar Sevilla, se le decreta el Auto de Formal Procesamiento por otras agresiones sexuales.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dio a conocer la Sentencia, en audiencia de procedimiento abreviado, contra Rubén Orlando Pineda Lezama y Kevin Francisco Villafranca Morazán por extorsión.