Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, obtuvo en audiencia de lectura de sentencia una condena de 22 años con seis meses de prisión en contra de Ana Josefa Pérez Gutiérrez por el asesinato de Yasmin Sarahí Zelaya Maradiaga.
La terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró culpable a Ana Josefa Pérez Gutiérrez de los hechos ocurridos el día 6 de septiembre de 2020, a las 08:30 de la noche, en la aldea Los Limones, Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima se encontraba en compañía de otra persona, a inmediaciones de un tanque de agua ubicado en dicha aldea.
Minutos después, llegó la enjuiciada junto con tres personas más, quienes comenzaron agredirla verbalmente, reclamándole que porqué andaba hablando mal de la droga que ellos vendían.
Acto seguido, le infirieron varias heridas con arma blanca, ocasionándole la muerte.
El dictamen de la autopsia médico legal determina que la causa de la víctima es por exanguinación y la manera de muerte homicida.
Según la información recabada en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tanto la víctima como su agresora se dedicaban al narcomenudeo.