Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por la vía de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró sentencia condenatoria de 11 años con tres meses de reclusión en contra de Santos Gaspar Corrales por el homicidio de una persona del sexo masculino no identificada.
El enjuiciado se declaró culpable de los hechos acaecidos el 10 de marzo de 2022 en el momento que cumplía turno como guardia de seguridad en su trabajo ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
El crimen se registró a las 7:15 de la noche, cuando la víctima un presunto indigente se acercó por la parte frontal del negocio.
Seguidamente, el inculpado le exige que abandone el local, producto de ello, inició una discusión que finalizó cuando el guardia de seguridad sacó su arma de fuego asignada, disparando en una ocasión contra la humanidad de la víctima.
Pese que la persona no identificada lo trasladaron al Hospital Escuela, falleció debido la gravedad de las lesiones producidas por el arma de fuego.