Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un maestro del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO), Juan Ángel Posadas Alvarado, por el homicidio del menor de edad, Marvin Geovany Núñez Jiménez.
Los fiscales de la Sección de Muertes de Menores de la FEDCV presentaron diversos medios probatorios para comprobar la comisión del delito y la responsabilidad penal del enjuiciado.
El homicidio ocurrió el 13 de abril de 2013, aproximadamente las 05:00 de la tarde, en el momento que el ofendido Marvin Geovany Nuñez Jiménez se encontraba en su casa de habitación ubicada en la comunidad de Madasta, municipio de Curarén, viendo un partido de fútbol, igualmente, se encontraba en el lugar Juan Ángel Posadas Alvarado, conocido por ser maestro PROHECO, en estado de ebriedad.
Pero, cuando finalizó el encuentro futbolístico el procesado sacó su arma de fuego calibre 40mm y realizó aproximadamente cinco disparos, de los cuales uno impacto en la humanidad del menor.
Finalmente, huyó del sitio dejando el cuerpo sin vida del menor.