Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en juicio oral y público un fallo condenatorio contra Karen Johana Ferrufino Avilés y Maydelyn Yorleny Varela Ferrufino, madre e hija respectivamente, declaradas culpables del homicidio cometido en perjuicio de Fernando David Gómez Herrera.
El fallo lo dictó la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, después que fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios evacuaron elementos probatorios sobre los hechos acaecidos el día 22 de diciembre de 2021, en la colonia Villa Campesina de Comayagüela.
En esta misma causa guarda prisión Kevin Josué Vásquez, con prisión preventiva por el delito de asesinato.
De acuerdo a las investigaciones recabadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día del crimen, la esposa de la víctima salió a las 6:30 de la mañana de su casa de habitación para realizar sus labores diarias, sin su pareja, en vista que el vehículo presentaba fallas mecánicas.
No obstante, cuando la señora transitaba por la calle principal, fue interceptada y posteriormente agredida por las procesadas; además la amenazaron que “la iban a matar y a meter en un saco”.
Al instante pasó en su vehículo Fernando David Gómez y tras observar que estaban agrediendo a su esposa Karen Johana, fue abatido a disparos con rama de fuego.
Finalmente, todos huyeron, dejando el cuerpo inerte en el lugar.