Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una pena de 15 años de reclusión más una multa de 2.5 millones de lempiras obtuvo mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la causa instruida a Nixon Alberto Pérez Hernández, por el delito de extorsión y vinculado a la pandilla 18.
Por otra parte, en juicio oral y público se logró la condena de Jeyson Alexander Peralta Martínez por el delito de extorsión, ilícito cometido bajo las actividades delictivas de la pandilla 18 en el barrio La Granja de Comayagüela; se señaló para el próximo 11 de junio la audiencia de individualización de la pena.
Asimismo, en audiencia de individualización de la pena en la causa instruida en contra del presunto miembro de la MS-13, Yeison Leonardo Martínez Valladares por el delito de extorsión y porte ilegal de armas de fuego, fiscales solicitaron una pena de 15 años de reclusión por el primer delito, más multa de 50 salarios mínimos y mientras tanto por el porte se pidió tres años de cárcel.
En otros resultados, se logró en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de María Cristina Cálix Salgado por el delito de extorsión.
Finalmente, en audiencia de revisión de medidas en la causa instruida en contra de Wilson Hernán Baca Padilla por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, el tribunal decretó el tribunal la rebeldía por incumplimiento de las medidas sustitución de la prisión preventiva, emitiendo así las órdenes de capturas, respectivas.