Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, obtuvo fallo condenatorio contra Marco Vinicio Núñez Alvarado por femicidio en su grado de ejecución de tentativa.
El debate se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y la terna de jueces señaló la audiencia de individualización de la pena para el 9 de marzo del presente año a las 9:00 de la mañana.
El hecho se suscitó el 1 de marzo de 2020 en la residencial La Concepción de Comayagüela, mientras que la aprehensión se produjo en la colonia El Pedregal de la capital el 7 de agosto de ese mismo año, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Según se establece en el expediente judicial, el día de los hechos, aproximadamente las 10:00 de la mañana, llegó el procesado a su casa de habitación a traer a los tres hijos, a quienes les ordenó que ingresaran al vehículo, fue ese momento que aprovechó a sacar del bolsillo del pantalón un arma blanca, luego se colocó detrás de la ofendida, le tapó la boca y forcejeó fuertemente hiriéndole el cuello.
Ante esa situación, la víctima pidió auxilio y fue cuando un familiar logró liberarla de su expareja.
Según dictamen médico, emitido por el Departamento de Clínica Forense de la Dirección de Medicina Forense, las heridas que presentaba la ofendida son compatibles con las producidas por objetos cortantes, las cuales se encontraban ubicadas a nivel del cuello y el labio inferior.