La Ceiba. – La Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, mediante un procedimiento de estricta conformidad, logró sentencia condenatoria contra un hombre, por dos delitos de violación agravada en perjuicio de dos niñas, con una pena concreta de 26 años de cárcel.
El cuatro de septiembre del 2018, se presentó requerimiento fiscal en contra del ciudadano José Javier Hernández Solís, a quien se le suponía responsable del delito de violación agravada en perjuicio de dos niñas.
Los hechos ocurrieron en una aldea del municipio de Jutiapa, Atlántida, donde las menores vivían en compañía de su madre, quien las dejaba solas porque debía salir a trabajar.
El ahora condenado, José Javier Hernández Solís, aprovechaba esa coyuntura para abusar sexualmente de las víctimas, y amenazaba a las niñas de que si contaban lo que sucedía, iba a matarlas y a su mamá también.
El 24 de agosto del año 2018, una de las ofendidas, ante el temor de ser víctima de abuso sexual nuevamente, se desplazó a casa de un tío, quien al escuchar lo que le ocurría, de inmediato la llevó a interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.
Tras la denuncia, el sospechoso fue capturado en su casa de habitación, y se le presentó requerimiento en enero del año 2021, culminando con un proceso de estricta conformidad, siendo condenado a la pena concreta de 26 años por dos delitos de violación agravada en perjuicio de dos niñas.