Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, obtuvo en audiencia de procedimiento abreviado, sentencia condenatoria en contra de Amílcar Normando Betancourth Mejía por el homicidio en perjuicio de su primo Wilton Francisco Betancourth Martínez y por tenencia de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del Orden Público.
En ese sentido, el organo competente impuso una pena de 11 años tres meses de reclusión, luego de admitir la responsabilidad penal de los hechos acaecidos el día 13 de mayo de 2017, en la colonia Francisco Morazán de la ciudad de Comayagüela.
La relación de hechos del requerimiento fiscal, narra que a eso de las 03:00 de la tarde, la víctima se encontraba en su casa de habitación, cuando llegó el procesado (primo) a cobrarle L.1,000.00 que le había prestado.
Producto de ello, inició una fuerte discusión y concluyó al momento de inferirle varios disparos en contra la humanidad de su familiar, luego lo dejó gravemente herido en el patio de su vivienda.
En consecuencia, Betancourth Martínez fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, donde horas después pereció.