Condenan a hombre que intentó matar a su ex compañera de hogar
San Pedro Sula, Cortés. – Por el delito de femicidio en su grado de tentativa inacabada fue condenado un hombre en San Pedro Sula, mientras que a dos más les aplicaron la medida de prisión preventiva por sospechas de asesinato y a otros se les continúa proceso judicial por existir indicios de su participación en el cobro de “impuesto de guerra” a comerciantes.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de procedimiento abreviado logra condena de 12 años con seis meses de reclusión contra José Alexander Zúñiga García por el delito de femicidio agravado en su grado de tentativa inacabada contra su ex compañera de hogar, en un hecho que ocurrió el pasado mes de mayo de 2020 en aldea Tibombo en la Lima, Cortés.
Además, en audiencia inicial se logra la medida de prisión preventiva contra Miguel Ángel Murillo y Álvaro Hernández Rivera, sospechosos del asesinato en perjuicio de Ramón Murillo Ríos, suceso que se dio el 14 de septiembre de 2020 en aldea La Ceibita en el sector de Cofradía, donde los señalados en el hecho habrían ingresado a la vivienda de la víctima en horas de la madrugada para atacarlo con machete hasta dejarlo sin vida.
Los agentes de tribunales también lograron que se decretara la prisión preventiva a Ángel Gámez Vásquez como presunto responsable de asesinato en detrimento de Obdulio Enrique García Carias, caso que tuvo como escenario el barrio Las Delicias en San Manuel, Cortés el día 27 de abril de 2019.
También, contra Roberto José Jiménez Banegas se le decretó la detención judicial por sospechas de tentativa inacabada de parricidio que sucedió el 25 de julio 2021 en barrio Medina de San Pedro Sula, mientras que se procedió a la exhumación del cadáver de un desconocido en la colonia Luis García Bustamante, sector de Lomas del Carmen.
Por su parte, La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), informó de la prisión preventiva dictada a Marlon Alexander Mejía Varela y Jhonson Alexander Acosta Sevilla, sospechosos de extorsión, mientras que José Antonio Martínez Cano y Rosario Carolina Midence Fuentes también quedaron presos por extorsión y asociación para delinquir.
En audiencia preliminar se formalizó acusación contra Cristopher Kreysa Reyes, José Luis Pacheco Castro y Ricardo Isau García Romero por extorsión, mientras que en audiencia de proposición de pruebas se admitieron la totalidad en la causa contra Cristian Alberto Aguilar Jerezano por extorsión continuada y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; al tiempo que fueron acusados sospechosos de extorsión, Carlos Alfredo Urrutia Turcios y Gerson Moisés Miranda Cruz.