Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Fiscales de la Sección de Muertes de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron fallo condenatorio en contra Jonathan Josué Bonilla Sandoval por los delitos de homicidio y robo con violencia agravado en perjuicio del menor Rony Noé Figueroa Perez (16).
La declaratoria de culpabilidad la dictó la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que se presentaron diversos medios probatorios para acreditar los hechos acaecidos el día 9 de febrero de 2020 en la ciudad de Talanga.
De acuerdo a las diligencias investigativas, el día 8 de febrero, el imputado con la víctima departieron en un bar de ese mismo municipio hasta las 12:30 de la madrugada.
Tras salir del establecimiento, abordaron la motocicleta marca Génesis, color azul con gris, la cual era conducida por el menor de edad, con rumbo a una aserradora ubicada en la colonia El Pantanal de dicho sector.
No obstante, cuando iban en marcha ambos se cayeron del automotor de dos ruedas, por lo que empezaron a discutir, después el procesado sacó un arma blanca, tipo puñal y empezó a herir en varias partes del cuerpo de la víctima.
Acto seguido, se robó la motocicleta; mientras que el cuerpo sin vida de Rony Figueroa quedó abandonado en ese lugar.
Horas después, autoridades efectuaron levantamiento cadavérico del menor, siendo la causa de muerte acumulo de sangre en la cavidad torácica, a consecuencia de heridas producidas por una arma punzo cortante y manera de muerte homicida desde el punto de vista médico legal.
Para este caso, el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa señaló audiencia de determinación de pena para el día 7 de diciembre de 2021.