Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró una pena de más de 10 años de reclusión en la causa penal instruida a dos hermanos capturados el 2 de octubre de 2020.
Los sentenciados vía acuerdo de estricta conformidad son Cristian Andrés Borjas Urbina por los delitos de tráfico de drogas agravado y uso indebido de uniforme militar imponiéndole una pena de 12 años y una multa de 300 días e inhabilitación absoluta; y su hermano Kevin Noel Borjas Urbina culpable por tráfico de drogas agravado a quien se le dictó una pena de 10 años, multa de 300 días, inhabilitación absoluta.
A los traficantes se les vincula a las actividades ilícitas de la mara Salvatrucha MS-13 y fueron arrestados por la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en operativos en la colonia Miramesí de Comayagüela.
Al momento de su detención a los traficantes se les decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros y de igual forma se hizo el hallazgo de uniformes similares al de los cuerpos de seguridad utilizados para cometer varios ilícitos.
Finalmente, se reportó también hallazgo de marihuana.