Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de dos presuntos integrantes de estructuras criminales, quienes se sometieron a un acuerdo de estricta conformidad y juicio oral y público, respectivamente.
En primera instancia, a 10 años de cárcel y una multa de 10 mil lempiras fue condenado el supuesto pandillero Ángel Rubén Escobar Padilla por el delito de extorsión, sentencia que incluye las penas accesorias y el comiso de mil lempiras que portaba al momento de su captura en la colonia La Laguna de Comayagüela.
Mientras tanto, en debate se logró el fallo de culpabilidad en contra de Emerson Alfredo Valle Lagos por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido; al extorsionador es señalado de ser un presunto cabecilla de la banda denominada el combo que no se deja y que operaba en la colonia Buenos Aires de Tegucigalpa.
En ambos casos las detenciones las ejecutó la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Finalmente, se obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del presunto recolector de dinero de la pandilla 18, identificado como Edmar Efrén Núñez Pavón acusado por el delito de extorsión continuada, su captura la efectuó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la colonia Torocagua de Comayagüela.