La Ceiba. – Tres nuevas sentencias condenatorias han logrado los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), entre ellos una condena contra un extorsionador y otros.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, en procedimiento abreviado celebrado en Olanchito, Yoro, obtuvo condena de 12 años de reclusión contra Carlos Abel Cano Jiménez, alias “El Gordo Cano”, por los delitos de extorsión y tráfico de drogas, más penas accesorias.
Por su parte, el Equipo Especial Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas de La Ceiba, mediante la figura de estricta conformidad, logró condena con una pena de tres años y seis meses de cárcel contra Belmyn Iván Chévez López, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
También, la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo condena contra Enoc Natanael Murillo Torres, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Se solicitó la pena de dos años y tres meses de prisión.
En otros procesos, se logró auto de formal procesamiento contra Roberto Carlos Solórzano por supuesto delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; asimismo, se formalizó acusación contra Edwin Geovany Orellana Ramos por el mismo ilícito.
En Puerto Lempira, se decretó detención judicial contra Washington Díaz Allen, por supuesto delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión; además, detención judicial contra Germán Daniel López Leiva, por el delito de homicidio en perjuicio de Julio Cesar Tatallón Flores.