Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO),por medio de la Sección Antiextorsión, logró en distintos procesos penales la condena de integrantes de la estructura criminal denominada Pandilla 18.
En primera instancia en juicio oral y público se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Nelson Mauricio Colindres Rodríguez por el delito de extorsión cometido en perjuicio de los comerciantes apostados en la aldea Las Casitas del Distrito Central.
La captura del extorsionador la ejecutó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 4 de diciembre de 2019, en acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de la época navideña en ese momento.
Por otra parte, también se logró la condena en contra de 10 menores de edad, culpables por la infracción penal de extorsión todos asociados a la Pandilla 18 y a quienes se les impuso penas de dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida.
Hechos delictivos registrados en las colonias El Pedregal, Brisas de Olancho, La Peña, Oscar A. Flores y barrio Villa Adela.