La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró una condena contra Alex Rafael Orellana Mejía, quien fue sentenciado a un total de diecisiete años de prisión por los delitos de extorsión, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
FESCCO informó sobre dicha condena lograda ante el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, a través de la plataforma electrónica Zoom.
La Fiscalía obtuvo la sentencia condenatoria mediante un acuerdo de estricta conformidad contra Alex Rafael Orellana Mejía, imponiendo el Tribunal, diversas sanciones debido a los delitos cometidos.
Orellana Mejía fue condenado a quince años de prisión y a pagar una multa de dos millones quinientos mil lempiras por extorsión en perjuicio de un testigo protegido. Además, se le impuso una pena de un año de prisión y una multa de dos mil lempiras por tráfico de drogas.
Finalmente, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Orellana Mejía recibió una condena de cuatro años de prisión y un año de localización permanente.