San Pedro Sula, Cortés. A un exmiembro de la Policía Nacional Preventiva se le dictó una sentencia condenatoria por haber permitido la fuga de una persona que en su momento fue detenida por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en El Progreso, Yoro.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), informó que la sentencia de cinco años de reclusión fue dictada contra Juan Pablo Reyes Bentancourth quien además debe hacer efectivo el pago de una multa de seis mil lempiras.
Juan Pablo Reyes, quien en el momento que se registraron los hechos estaba asignado en la posta policial en El Progreso, Yoro, ayudó a concretar la fuga de una persona que había sido detenida por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), razón por la cual se le condenó por el delito de favorecimiento de la evasión.
Por otra parte, la FETCCOP, también dio parte de las diligencias investigativas por un posible delito de abuso de autoridad mismo que se habría registrado en las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en San Pedro Sula, en esta oportunidad se procedió a la inspección del libro de registro de control de evidencias.
Además, un equipo de agentes de tribunales se desplazó hasta las oficinas de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), para recibir documentos en el proceso investigativo que sigue bajo el número de expediente 7949-2017.