Condenan a esposa y a socio de militar por tráfico de casi dos mil municiones de AK-47
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo un fallo condenatorio en contra de Yuri Paola Juárez Bonilla y Henry Francisco Martínez Martínez por los delitos de tráfico de municiones y tenencia ilegal de armas.
Por este caso también fue acusado el militar José Alfredo Quiñonez Fúnez (esposo de Yuri Juárez) por suponerle responsable de tráfico de municiones agravado y asociación para delinquir.
Los arrestos de estas tres personas se efectuaron el viernes 30 de abril de 2021 por parte de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
El oficial de las Fuerzas Armadas fue requerido a la altura de Talanga en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho.
Al uniformado se le detuvo, junto a sus acompañantes, luego de hacer el hallazgo de aproximadamente dos mil proyectiles de municiones prohibidas para fusil de asalto AK-47 en una bolsa camuflada en el interior del vehículo en el que se trasladaban.
De acuerdo a las investigaciones, el lote de proyectiles sería entregado por los encausados a una estructura criminal en Olancho.
El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas coordinó las pericias respectivas con los Laboratorios de Balística y Marcas y Patrones de Medicina Forense, determinándose que la munición en efecto correspondía a cartuchos intermedios de 7.62 x 39 milímetros manufacturados en países del antiguo bloque soviético.