La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Local de Roatán, Islas de la Bahía, registró dos sentencias condenatorias mediante estricta conformidad, entre otras acciones instruidas por las diferentes unidades fiscales.
La Fiscalía Local de Roatán en juicio oral y público obtuvo sentencia condenatoria en contra de Graylor Ordoñez Ferrera por los delitos de atentado y daños, por lo cual se cumplirá una pena de un año con seis meses de cárcel, más penas accesorias.
También, en audiencia de juicio oral y mediante estricta conformidad, la fiscalía obtuvo sentencia condenatoria contra Juan José Palma Guifarro, por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada. Se le aplicó una pena de un año y cuatro meses de reclusión.
Asimismo, se decretó auto de formal procesamiento en la causa penal que se sigue en contra de Sterry Antonio Brown, a quien se le acusa por la comisión del delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de supermercado Eldon’s.
Igualmente, se decretaron medidas cautelares distintas de la detención judicial contra Jarix Melvin Durón Martínez por porte ilegal de armas; además, se ejecutó orden de captura contra Arnorl Jacobo Gomes por violencia contra la mujer en perjuicio de una joven.
Se impuso la detención judicial en la causa penal que se sigue en contra de Freddy Samir Reyes Woods por tráfico de drogas; además, se decretó un auto de formal procesamiento a Wilmer Javier Mejía Jackson por el supuesto delito de maltrato familiar agravado.
Por su parte, la Fiscalía de la Niñez en La Ceiba, logró la detención judicial contra Mario Alejandro Zelaya por homicidio imprudente agravado, omisión del deber al socorro agravado y conducción temeraria en perjuicio de una niña de 12 años de edad.
En otro proceso, la Fiscalía de Puerto Lempira, reportó audiencia inicial contra Andro Miranda Manuel por suponerlo responsable del delito de incendio cualificado en perjuicio de Cherly Miranda Manuel. Se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra el acusado.
Se presentó requerimiento fiscal contra Wilson Rafael Alberto Paulisto por el delito de allanamiento de domicilio en perjuicio de Lesbi Elieth Almendras Cristofer. Se impuso la medida cautelar de detención judicial; igualmente, detención judicial contra Edgardo Israel Antonio Méndez por el delito de maltrato familiar.
La Fiscalía Especial de la Mujer en La Ceiba, obtuvo auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión contra Edwin Geovanny Mejía por suponerlo responsable del delito de quebrantamiento de medida en perjuicio de la autoridad de la justicia.