Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena por el delito de tráfico de drogas agravado que involucra a dos hombres, capturados mediante allanamientos en el marco de la Operación Omega II, ejecutada por el Ministerio Público el 25 de febrero de 2020.
Se trata Ariel Enrique Valladares y Johnny Javier Martínez, a quienes se les impuso una pena de 11 años tres meses de prisión, luego de la audiencia de procedimiento abreviado a la que se sometieron y donde aceptaron su culpabilidad.
A los sentenciados se les vincula con una red de tráfico de drogas que trasladan estupefacientes en microbuses y otros medios de transporte entre Choluteca, Olancho y Francisco Morazán.
De acuerdo a la investigación que data desde el año 2019 y coordinada por Fiscales de la Sección Antidrogas, esta célula criminal se dedican a traficar marihuana y cocaína entre Juticalpa y San Marcos de Colón, incluso llegando hasta a Nicaragua.
En este expediente como parte de los indicios se logró documentar el trasiego de cuatro cargamentos de marihuana y cocaína, droga que trasladada en busitos de ruta, cabezales, motos y microbús, desde Choluteca y Olancho hasta Tegucigalpa, siendo esas las mismas zonas donde distribuyen los estupefacientes.
Este caso el MP lo trabajó en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).