La Ceiba, Atlántida. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvieron sentencia condenatoria contra Dany Rony Arias Grien y Lucas Jeovany Molina Flores por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado en perjuicio del medio ambiente.
En dicha audiencia el Juzgado de Letras condenó a los imputados a una pena de dos años con tres meses de cárcel y multa de 225 días, más las penas accesorias correspondientes.
Las autoridades lograron la detención del capitán Dany Rony Arias Grien y del administrador Lucas Jeovany Molina Flores por trasladar de La Mosquitia a La Ceiba, producto forestal de manera ilegal.
Según las investigaciones criminales éstas dos personas trasladaron ilegalmente a bordo de la embarcación “Queen Alexandra”, 12,455 pies tablares de producto forestal de la especie pino, siendo requeridos el día 11 de agosto de 2023 en el muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida y puestos a la orden del Ministerio Público.