Tegucigalpa, Francisco Morazán. Dos sujetos fueron condenados a través de procedimientos abreviados por el delito de violencia contra la mujer en Tegucigalpa.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-mujer) logró que se dictara sentencia contra Juan Manuel López Estrada a quien se le estableció una pena de un año y seis meses de prisión y en contra de Gustavo Adolfo Almendares Flores quien fue condenado a pagar la pena de un año y cuatro meses de cárcel.
Los hechos por los que fue sentenciado LópezEstrada se suscitaron en el año 2022 cuando golpeó a su ex pareja porque ella le reclamó que estaba tomando alcohol y no le daba para para la manutención de su hijo, por lo cual el imputado la insultó y le golpeó en el rostro hasta dejarla caer al suelo, y la continuó golpeando en la cabeza cuando ella se encontraba en el piso.
Mientras que las acciones constitutivas de delito de parte de Almendares Flores ocurrieron en el año 2021 cuando la víctima se encontraba con su hermana menor vendiendo tortillas a la orilla de la calle en una colonia capitalina, en ese momento el imputado Gustavo Almedares las insultó con palabras soeces y les dijo que se subieran al carro, por lo que una de ellas le respondió que solamente venden tortillas por lo que comenzó a golpear a la ofendida hasta que se un ciudadano intervino para que no la siguiera golpeando.
Después de ocurrido los hechos que se suscitaron en diferentes lugares y años, las víctimas interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público por lo cual los imputados fueron detenidos por cometer este delito en perjuicio de las féminas.
Los imputados aceptaron haber cometido el ilícito y se sometieron a procedimientos abreviados por lo cual se les sentenció a la pena mínima del delito de violencia contra la mujer.