La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado fallo condenatorio contra dos presuntos miembros de la MS13 que se dedicaban a la extorsión, entre otra serie de acciones efectuadas por los agentes de los tribunales.
Esta condena la obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, ante el Tribunal de SentenciaconJurisdicción Nacional en Materia de Extorsión.
Se condenó mediante estricta conformidad a los imputados Naín Pastor Almendares (guardia del Instituto de la Propiedad), y Delvin Alexander Arriola, ambos acusados por el delito de extorsión.
Los ahora condenados fueron detenidos por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Primero de Mayo de La Ceiba, después de haber cobrado el dinero de la extorsión en julio del año 2020.
El Tribunal decretó una pena concreta de 10 años de prisión, más multa de 500 días y la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena contra los condenados.
En otra causa, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, registró la detención judicial contra Juan José Saravia Zavala, a quien se les supone responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
La Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, registró la imposición de medidas contra Ángel Antonio Cruz Sauceda por supuesto delito de inducción al abandono del hogar en perjuicio de una niña.
La Fiscalía Local de Tela, Atlántida, logró en audiencia inicial, auto de formal procesamiento y medidas distintas a las privativas de libertad contraAlex Orlando Cruz Zelaya por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones prohibidas en perjuicio del orden público.
En Roatán, se decretó la detención judicial en contra de Samuel Enrique Padilla Córdova por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de salud pública.
El Juzgado de Roatán impuso la detención judicial contra Dionis Azael Mejía Herrera por supuesto delito tráfico de drogas en su modalidad de posesión de cocaína y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía de Turno en La Ceiba, presentó requerimiento fiscal en contra de Angel Antonio Cruz Sauceda por suponerlo responsable del delito de inducción al abandono de hogar.