Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, en dos audiencias de procedimiento abreviado, logró la condena de tres hombres y una mujer por delitos relacionados al trasiego de marihuana y cocaína.
En primera instancia se condenó a José Enmanuel Salgado Lagos, Marco Tulio Moncada Yanes y José Adonis Rodríguez Gutiérrez, todos por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir por lo que se solicitó se les dicte una pena de 14 años de reclusión.
En el caso de Moncada Yanes se le suman tres años y seis meses de prisión por el delito de porte ilegal de municiones de uso comercial, por lo que su pena concreta debería ser de 17 años y seis meses privado de libertad.
A los sentenciados se les decomisó seis paquetes de marihuana y varias bolsitas conteniendo la hierba y otras de cocaína listas para su distribución, además del arma de fuego.
Finalmente, a una pena de siete a 10 años de reclusión se condenó a Steysy Dallana Cruz Rodríguez por el delito de tráfico de drogas, tras capturársele en posesión de cocaína.