La Ceiba. – Cuatro sentencias condenatorias mediantes procedimientos abreviados, han registrados los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), incluyendo un fallo de culpabilidad contra un imputado por la muerte de una empresaria de La Ceiba.
En este caso, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró el fallo condenatorio en procedimiento abreviado contra Levy Gilberto Gonzales Barrios, por el delito de femicidio en perjuicio de la empresaria ceibeña, Rosmery Galindo Calderón.
También, Gonzales Barrios fue condenado por el delito de tentativa de homicidio inacabada en perjuicio de testigo protegido, imponiéndole 22 años con seis meses de reclusión por ambos delitos, más las penas accesorias que corresponden.
El hecho donde perdió la vida Rosmery Galindo Calderón, ocurrió el siete de mayo del 2021, frente a un campo de pelota en la colonia Los Maestros de La Ceiba, cuando la mujer junto a otra persona, esperaban la llegada de alguien con quien se habían citado.
En otro proceso, la Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, mediante procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Alfredo Rueda por el delito de desobediencia, con una pena de nueve años de reclusión.
Igualmente, en procedimiento abreviado se impuso nueve años de prisión en contra de Fernando Gómez Cárcamo por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
En tanto, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en otro procedimiento abreviado registró fallo condenatorio contra Briyan Efraín Maldonado Murillo por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión (marihuana), y se solicitó la pena de nueve meses de prisión, más las accesorias.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Roger Osmani Colindres Fortín por el delito de quebrantamiento de condena o medidas en perjuicio de la autoridad de la justicia.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), reportó la prisión preventiva contra Santos Castillo Flores y Katia Yemima Ramos Sierra por los delitos de porte ilegal de armas de uso prohibido y asociación para delinquir.
El Juzgado impuso medidas cautelares a Carlos Alirio Guardado Ruiz, por suponerlo responsable del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de Pedro Ronaldo Solórzano.
Por su parte, la Fiscalía de Turno, presentó requerimiento fiscal en contra de Kelvin Alberto Puerto Ramírez, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña.