La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado cuatro nuevos fallos condenatorios contra igual número de personas imputadas por diversos delitos, algunos graves como homicidio, tráfico de drogas y otras agresiones sexuales.
En la primera causa, la Fiscalía Especial de la Niñez, mediante estricta conformidad, obtuvo fallo contra un menor de edad por la infracción penal de porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público, por lo que se sancionó a una pena de seis meses de internamiento en el Centro Pedagógico Nuevo Jalteva.
Por su parte, el Equipo Especial Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, en audiencia de lectura de sentencia en la causa instruida contra Blanca Karina Martínez Chirinos, condenada por tráfico de drogas en su modalidad de comercio, obtuvo una pena de cuatro años de prisión, más las responsabilidades accesorias que acompañan a la pena principal.
En tanto, la Fiscalía de la Mujer, reportó fallo en juicio oral y público contra Ronald Eduardo Rivera Torres por el delito de otras agresiones sexuales, decretándose sentencia condenatoria. Se señaló audiencia de individualización de la pena para el 10 de septiembre de 2024.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo fallo condenatorio en audiencia de procedimiento abreviado contra Manuel Joaquín Ulloa Carranza por el delito de homicidio en perjuicio de Nahún Ezequiel Elvir Carranza, con una pena de 11 años tres meses prisión, más las penas accesorias.
En otros procesos, obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Gonzalo Adolfo Cáceres Meléndez por suponerlo responsable de homicidio en perjuicio de Néstor Arturo Cabrera Ortiz, hecho ocurrido el 23 de agosto del 2024 en el barrio Potreritos de La Ceiba.
Así mismo, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Wilmer Adaly Ávila Sánchez, acusado por la supuesta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo con violencia e intimidación y atentado agravado.
Delitos Comunes reportó otro proceso contra Wilmer Adaly Ávila Sánchez, a quien se le impuso auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte; mientras que a Ricardo Geovany Ávila Sánchez se le decretó un auto de formal procesamiento con medidas distintas a las privativas de libertad por el mismo ilícito.
También, se decretó auto de formal procesamiento y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Charlie Misael Reyes Ávila, por suponerlo responsable del delito de robo con intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.