Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Vía procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, obtuvo sentencia condenatoria de cuatro miembros de una familia.
Para este caso, el órgano jurisdiccional impuso a Dionisio Alonzo Mairena una pena de 10 años de reclusión por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una persona del sexo masculino.
Mientras que Elvin Francisco, Víctor Manuel y Juan Fernando Mairena Hernández, los condenaron a una pena de seis años con nueve meses de cárcel por la complicidad del crimen.
El requerimiento fiscal relata que el día 11 de diciembre de 2021, a eso de las 6:30 de la tarde, el ofendido se dirigía a su casa de habitación ubicada en la aldea Guasucarán, caserío El Plomo, municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán, cuando fue interceptado por los cuatro procesados, todos conocidos en la zona, portando armas blancas, tipo machete.
Ante esa situación, intentó huir, sin embargo, fue atacado por Dionicio Alonzo, quien inmediatamente le propinó una herida con el arma blanca, pero la víctima corrió y luego fue auxiliado por una persona que transitaba en la zona a bordo de una motocicleta.