La Ceiba, Atlántida.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) anunció cinco sentencias condenatorias obtenidas por sus agentes judiciales, destacando dos fallos relacionados con casos de extorsión en la ciudad de La Ceiba.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ha obtenido sentencia condenatoria en proceso abreviado contra Norma Lucía Zelaya Navas, por extorsión, con una pena de 11 años y tres meses de prisión, además de una multa de un millón 875 mil lempiras, junto con las penas accesorias correspondientes según la ley.
También, se llevó a cabo audiencia de juicio oral y público en el caso seguido contra Roy Alexi Ponce Rodríguez, por el delito de extorsión, con una pena de 15 a 20 años de prisión, así como una multa equivalente a 50 salarios mínimos.
Por otro lado, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes, en la etapa preparatoria, informó sobre una sentencia emitida en una audiencia de procedimiento abreviado contra Melvin Joel Santos Erazo, condenándolo por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. La pena impuesta es de tres años de reclusión, junto con las penas accesorias correspondientes.
La Fiscalía ha obtenido otra sentencia mediante estricta conformidad contra José de Jesús Guillén Guillén por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
La Fiscalía de la Mujer, en audiencia abreviada, obtuvo condena contra César Antonio Fúnez Díaz por quebrantamiento de medida o condena. Se emitió una sentencia condenatoria de un año y seis meses, junto con las penas accesorias correspondientes, aunque se concedió el beneficio de suspensión del fallo.
Por otro lado, el Equipo Especial contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, informa que el 13 de junio se presentó requerimiento fiscal contra Fernando Enrique Rodas Banegas por tráfico de drogas en su modalidad de comercio, con detención judicial y audiencia inicial señalada.