Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), en Danlí, El Paraíso, en juicio por procedimiento abreviado, logran que un juez decrete la condena de 4 años de prisión en contra de Pedro Gerardo Andino Zanabria, por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado domingo catorce de abril del año 2024, la menor salió de su casa a comprar a una pulpería; al lugar llegó el hoy imputado y le ofreció cien lempiras y a cambio de eso, ella le tenía que dar un abrazo; la menor inocente le dio el abrazo y el agresor le dio un beso, ella le dijo que no lo hiciera y este le manifestó que entonces no le daría los cien lempiras. La ofendida salió corriendo hacia su casa, se encerró en su habitación a esperar a que su abuela llegara para contarle lo sucedido.
Al siguiente día, la ofendida con su abuela fueron a interponer la denuncia en contra de Pedro Andino, horas más tarde, fue detenido por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes le leyeron los derechos y realizaron el procedimiento correspondiente conforme a Ley, tras el término del juicio, el imputado fue remitido al centro penal de Danlí, El Paraíso.