Danlí, El Paraíso. – A través de juicio por procedimiento abreviado, la Fiscalía de Protección a la Mujer de Danlí, logra que un juez decrete la sentencia condenatoria de 6 años, 9 meses de prisión en contra de José Enrique Cantillano González, por haber cometido el delito de violación en perjuicio de una dama.
El informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el 14 de septiembre del 2024, la ofendida se encontraba en su casa de habitación ubicada en un barrio de la ciudad de Danlí, departamento de EI Paraíso, cuando en ese momento llegó el hoy imputado preguntando por su papá.
La víctima le respondió que su padre no se encontraba, circunstancia que Cantillano Gonzales aprovechó para, mediante la fuerza, tomarla de las manos llevándola al cuarto y manifestándole que si no accedía a sus pretensiones la iba a matar con un cuchillo; luego abusó sexualmente de ella.
Una vez terminadas las agresiones sexuales, el imputado le manifestó que si contaba a sus padres lo ocurrido, los mataría; luego huyó del lugar y al transcurrir de las horas, la ofendida le contó a su madre.
El sospechoso regresó nuevamente iniciando una conversación con la madre de la afectada en el interior de un dormitorio, esta le pegó con la mano y fue ahí que la madre se salió del cuarto dejándolo encerrado, poniendo en conocimiento de lo ocurrido a la Policía Nacional, quienes le dieron detención.