Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impusiera una pena de 20 años de prisión a Magdiel Nimrod Dubón Espinoza, tras declararse culpable por el asesinato del profesional del derecho César Gabriel Figueroa Mejía.
Por este crimen ejecutado el 16 de septiembre de 2019 en la populosa colonia Kennedy de la capital, ya guarda prisión el coimputado Ronal George Salgado (a la espera de juicio oral y público).
El día de los hechos, a eso de las 11:30 de la noche, en una vivienda ubicada entre la colonia Kennedy y la colonia Guaymuras de Tegucigalpa, tres hombres irrumpieron a la fuerza el inmueble, con la intención de cometer un asalto.
Producto de la acción delictiva, uno de los ocupantes de la casa disparó como señal de advertencia y acto seguido los sospechosos abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban al interior de la casa.
Durante el cruce de disparos, resultaron dos personas muertas: el abogado Figueroa Mejía y Emerson Adonaí Espinoza Rubí, identificado como uno de los asaltantes.