Santa Rosa de Copán, Copán. A través de la medida de estricta conformidad fue sentenciado a 15 años de cárcel César Antonio Lara Deras por el delito de homicidio en perjuicio de Darlin Roel Ramírez Delgado.
El hecho por el cual fue sentenciado Lara Deras se suscitó el 13 de octubre del año 2013 cuando en horas de la madrugada un grupo de personas se dirigían a pie a sus viviendas en una aldea del municipio de La Labor Ocotepeque, cuando transitaban frente a la pulpería “Morales” observaron que un carro tipo pick up se estacionó sin apagar el motor y manteniendo las luces encendidas.
Posteriormente, del automotor se bajó César Lara y sin mediar palabra empezó a agredir con un arma de fuego a una de las personas del grupo por lo cual Darlin Ramírez decidió intervenir para detener la agresión, sin embargo, en ese instante el ahora sentenciado le colocó el arma de fuego en la cabeza y le disparó a Ramírez Delgado provocándole la muerte de forma inmediata.
Ante estos hechos el imputado fue acusado y condenado por el delito de homicidio, sin embargo, la Defensa del encausado interpuso recurso de casación, el cual, al ser resuelto, la Sala de lo Penal ordenó que se repitiera el juicio.
Para este nuevo juicio contra el encausado, la Defensa solicitó estricta conformidad por lo cual fue condenado a la pena mínima del delito de homicidio, 15 años de prisión.