La Ceiba. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, en un Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional en Materia de Extorsión, logró sentencia condenatoria mediante procedimiento de estricta conformidad contra los presuntos pandilleros Brayan Hernández y Luis Gustavo Banegas.
Fueron condenados por el delito de extorsión a una pena de 15 años de reclusión y multa de 471 mil 250 lempiras; y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido a una pena de reclusión de cuatro años de cárcel y dos años de localización permanente, el comiso de dinero y las armas objeto del delito, más las penas accesorias correspondientes.
Según la relación de los hechos probados, el 11 de noviembre del 2018, a eso de las 8:00 de la mañana, se conformó un equipo de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dirigiéndose a una colonia de La Ceiba, a realizar una vigilancia sobre una denuncia interpuesta por testigo protegido.
El testigo informó que había llegado Bryan Josué Hernández y Luis Gustavo Banegas, quiénes lo amenazaron con causarle la muerte si no pagaba la cantidad de 50 mil lempiras.
El ofendido decidió interponer formalmente la denuncia ante la autoridad competente y éstos, tras un trabajo de vigilancia y seguimiento, dieron captura a los sospechosos una vez que recibieron el sobre conteniendo dinero previamente seriado.
Asimismo, tenían a su alcance cada uno de ellos un arma de fuego tipo fusil de uso prohibido y de esta forma fueron detenidos para ponerlos a la orden del Ministerio Público.