Danlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí, departamento de El Paraíso, en juicio abreviado lograron que un juez decrete la condena de 12 años de cárcel en contra de Wilmer Misael Sosa Serrano por el delito de homicidio en perjuicio de Erick Fabricio Zúniga Matamoros.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 26 de noviembre de 2023 en horas de la madrugada, en la calle principal que conduce a la aldea de Araulí, del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, el sospechoso Wilmer Sosa se conducía a bordo de una motocicleta, alcanzando al ofendiendo Erick Zúniga, sin mediar palabra alguna se bajó de la moto y le infirió varias heridas con machete a su víctima quien murió inmediatamente, una vez terminada la acción el sospechoso salió huyendo del lugar.
En este sentido la policía nacional mediante seguimiento y vigilancia logró la detención del ciudadano Wilmer Sosa por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Erick Fabricio Zúniga Matamoros.
La operación policial para dar captura al investigado se efectuó en el barrio «Buenos Aires», del municipio de Danlí, El Paraíso por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al momento de la detención al sospechoso se le decomisó un vehículo tipo motocicleta color rojo, un teléfono celular, un machete y prendas de vestir. Tras el término de la audiencia por procedimiento abreviado, Wilmer Misael Sosa Serrano fue remitido al centro penal donde cumplirá la condena.