Noticias | Ministerio Público

Condenados dos individuos ligados al cobro del “impuesto de guerra” a pequeños negocios en San Pedro Sula

Publicado el 9 mayo, 2024 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con delegaciones en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lograron sentencia condenatoria contra uno de los principales recolectores del “impuesto de guerra” de una de las estructuras de maras y pandillas que opera en San Pedro Sula.

La sentencia condenatoria impuesta en audiencia de estricta conformidad es contra Juan Daniel Varela Murcia, quien debe cumplir una pena de 15 años de reclusión y el pago de una multa de 500 mil lempiras como responsable del delito de extorsión.

Además, a Juan Daniel Varela se le sentenció como responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido a la pena de ocho años de reclusión que hace una sumatoria de 22 años de cárcel.

La FESCCO, también informó que en audiencia de estricta conformidad fue condenado Kedin Noé Rosales como responsable del delito de extorsión, mientras que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Jorge Antonio López Castañeda responsable del delito de tráfico ilícito de droga.

En audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra Jorge Daniel Rodríguez Narváez a quien se le sigue un proceso por sospechas del delito de secuestro agravado, el juicio se agendó para los días 4,5 y 6 de noviembre.

Autoridades judiciales determinaron remitir al Tribunal de Sentencia para su respectivo juicio la causa contra José Efraín Castro Coello, Carlos Daniel Pinel López, Marvin Gerardo George Enríquez y Óscar Josué Castrol por suponerlo responsable del delito de extorsión y asociación para delinquir.

A Carlos Daniel Pinel se le agrega el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y a José Efraín Castro el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, se informa que se dictó detención judicial a Amílcar Darío de León por el presunto delito de lavado de activos.

Publicaciones relacionadas