Siguatepeque, Comayagua. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, en distintos procesos, obtuvo fallo condenatorio de 11 años y tres meses de reclusión en contra de dos homicidas confesos, quienes admitieron los hechos señalados en el requerimiento fiscal y se sometieron a procedimiento abreviado.
El primer sentenciado responde al nombre de Jorge Quintín Castro Torres, quien se declaró culpable del homicidio de José de Jesús Cantor Zavala, a quien dio muerte, mediante golpes con una piedra, el 08 de agosto de 2024 en el barrio El Parnaso de Siguatepeque.
El otro sentenciado es Gonsalo Fúnez, quien confesó haberle dado muerte a Fredy Cardona Rodríguez, el 24 de marzo de 2024 en barrio El Campo, de la aldea San Isidro, municipio de El Rosario, donde el ahora sentenciado le disparó en reiteradas ocasiones a la víctima, quien falleció en un centro asistencial horas después del hecho.
En los dos casos, la Fiscalía Local de Siguatepeque contaba con pruebas contundentes que demostraban la responsabilidad de los imputados, por lo que, a través de la defensa, ambos solicitaron un procedimiento abreviado, aceptando todos los hechos señalados en el requerimiento fiscal, siendo condenados por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, que ordenó remitirlos a distintos centros penales a cumplir la pena señalada como responsables de homicidio.