Tegucigalpa, Francisco Morazán. Más condenas obtuvo la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), luego que mediante un acuerdo de estricta conformidad se condenara a José Antonio Reyes Amador, Kelvin Orlando Flores García, Fanny Sarahí Amador Martínez y Angie Rachel Sánchez Ramírez por extorsión.
En el caso de José Antonio también se le encontró culpable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido imponiéndole una pena de 14 años de reclusión y los otros tres extorsionadores deberán permanecer en la cárcel 10 años más 10 mil lempiras de multa, todos vinculados a las actividades criminales de la pandilla 18.
La captura de los cuatro presuntos pandilleros la ejecutaron miembros de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en las cercanías de una plaza comercial en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital, el 14 de mayo de 2021.
Mientras tanto, en juicio oral y público se emitió un fallo condenatorio en contra de Junior Joel Colindres Ramírez y Emerson Joel Matamoros Baquedano por el delito de extorsión, se les asocia a la banda criminal Los Chirizos y el ilícito fue cometido en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, donde fueron detenidos el 24 de marzo de 2021 por la FNAMP.