Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo un fallo condenatorio en contra de un traficante de drogas aprehendido por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Se trata de Ibraham Antonio Díaz Chávez, quien aceptó en un acuerdo de estricta conformidad que incurrió en el delito de tráfico de drogas.
Según la relación de hechos, el 8 de diciembre de 2022, detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) detuvieron de forma infraganti al encausado en el sendero Embrello, colonia Arturo Quezada, Comayagüela, con una bolsa con 12 envoltorios de marihuana y dinero en efectivo.
Lo anterior, tras labores de vigilancia y seguimiento en las que se lograron registrar una serie de operaciones de venta de drogas en el sector, de las que el imputado era parte como miembro de una red que tiene presencia en diferentes puntos de distribución de marihuana y cocaína, diseminados por toda la capital.
Es de mencionar que, previo a este expediente, Ibraham Antonio Díaz Chávez fue detenido junto a Enma Myrian Bran Gradis, Aníbal Irrael Núñez Andino y Héctor Alfredo Reyes Caballero, igualmente por narcomenudeo, específicamente el 29 de junio de 2022, en la colonia El Prado de la capital.
En ambos casos, denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades, siendo varios envoltorios de marihuana y cocaína, otros paquetes de la hierba de mayor dimensión y dinero en efectivo, los también decomisados.
A Ibraham Antonio Díaz Chávez, por microtráfico de drogas en la colonia Arturo Quezada, se le condenó a cuatro años de reclusión, más una multa de 100 días y demás penas accesorias.