Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua logró una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Alberto Nahún Velásquez Rodríguez, encontrado culpable de darle muerte a Rosmal Alfonso Gavarrete Romero, a quien le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra.
El crimen fue cometido el pasado 10 de enero del 2021, en el campo de fútbol de la colonia 10 de Mayo de Comayagua, donde el ahora sentenciado estaba discutiendo con la víctima y luego de intercambiar unas palabras, comenzó a golpearlo con una piedra, dejándolo inconsciente y marchándose del lugar.
Pasados unos minutos, la familia del ofendido fue alertada, por lo que lo trasladan al hospital Genral Santa Teresa, donde Rosmal Alfonso Gavarrete Romero ingresó sin signos vitales.
Después que se realizó el levantamiento, la Fiscalía presentó requerimiento fiscal, calificando la acción de Alberto Nahún Velásquez Rodríguez como constitutiva de homicidio, aportando los medios de prueba necesarios para demostrar su culpabilidad y logrando que el tribunal de sentencia emitiera fallo condenatorio por unanimidad, siendo remitido a una penitenciaría nacional a cumplir su condena.