Comayagua. Comayagua. 19 años de cárcel deberá cumplir Francisco Girón Bonilla, encontrado culpable de homicidio en perjuicio de Leónidas Pacheco Meléndez y lesiones agravadas en perjuicio de otra persona, a quienes atacó a disparos el pasado 19 de octubre de 2020.
Los hechos ocurrieron en la calle que de la aldea El Playón conduce hacia Ajuterique, Comayagua, donde el ahora sentenciado viajaba junto a sus víctimas en un vehículo que era conducido por el hijo del hoy fallecido.
Según el expediente, mientras Leónidas Pacheco dormía en el asiento delantero de pasajero, Francisco Girón, que viajaba en la media cabina del automóvil, sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello y el tórax, posteriormente dispara contra el conductor, quien se baja herido del vehículo, mientras el atacante también se baja con el arma en mano y se marca del lugar.
En ese momento, padre e hijo fueron trasladados a un hospital, donde Leónidas Pacheco Meléndez llegó sin signos vitales.
Una vez detenido el atacante, la Fiscalía de Comayagua presentó requerimiento fiscal, aportando los medios de prueba en juicio oral y público para que el tribunal de sentencia, por unanimidad, lo declarara culpable y ordenara enviarlo a un centro penal.