La Esperanza, Intibucá. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Local de La Esperanza, logró una sentencia condenatoria de 15 años y nueve meses de reclusión en contra de Denis Leonel Portillo Hernández, declarado culpable de homicidio en perjuicio de José Marvin Rodríguez Girón y lesiones en perjuicio de una menor de ocho años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre de 2022, en la calle principal de “El Mozotal”, del municipio de Masaguara, donde el hoy occiso transitaba junto a su madre y su sobrina, siendo interceptados por Portillo Hernández, quien sin mediar palabra comenzó a disparar en contra de la familia, hiriendo en el brazo a la niña, por lo que intervino José Marvin Rodríguez Girón, intentando quitarle el arma, pero este le infirió múltiples disparos y se dio a la fuga.
De inmediato los heridos fueron trasladados a un centro asistencial en Jesús de Otoro, donde se reportó el fallecimiento de Rodríguez Girón, al tiempo que agentes policiales le daban captura al responsable y lo ponían a la orden del Ministerio Público (MP).
Consciente que las pruebas en poder de los fiscales del MP eran contundentes, el acusado decidió confesar el crimen y someterse a un procedimiento abreviado, siendo condenado por el juzgado de letras y remitido a un centro penitenciario a cumplir su pena.