Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua logró un fallo condenatorio en contra de Samuel Argueta Santos, declarado culpable de homicidio en perjuicio de Gady Joel Ulloa Banegas, a quien le dio muerte luego de estar departiendo juntos.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el 26 de agosto de 2021, Gady Joel Ulloa Banegas, llegó a su vivienda en el municipio de Esquías, Comayagua, en compañía de Argueta Santos, con quien estuvo platicando por unos 30 minutos, y al ver que este ya estaba en estado de embriaguez, le manifestó que lo iría a dejar a su casa, situación que molestó al hoy condenado, quién sacó el machete y comenzó a pasearse por la casa en actitud amenazante.
Aprovechando un momento que Argueta Santos salió al corredor, el ahora fallecido intentó cerrar la puerta, momento en que fue atacado, siendo trasladado al hospital Santa Teresa, de la ciudad de Comayagua, donde horas más tarde, falleció.
Luego del hecho violento, agentes de la Policía Nacional capturaron a Samuel Argueta Santos y lo pusieron a la orden del Ministerio Público, ente que siguió el proceso penal en su contra, aportando pruebas contundentes que dieron lugar a que el acusado admitiera su responsabilidad y se sometiera a una sentencia de estricta conformidad, por lo que deberá cumplir 15 años de reclusión por el delito de homicidio.