Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, mediante procedimiento abreviado, logró una condena en la causa instruida a Carlos Esteban Laínez Sánchez, quien aceptó haber cometido el delito de lavado de activos.
El proceso penal fue conocido por el juzgado con jurisdicción nacional y el juez decidió imponer una pena de seis años de reclusión y una multa de 135 mil dólares, lo anterior por habérsele capturado el 10 de mayo de 2021 en posesión de 175 mil dólares ocultos en una caleta del vehículo que conducía.
El operativo de decomiso se efectuó en la aldea Los Prados, jurisdicción de Namasigüe en Choluteca, cuando personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), requirió a Laínez Sánchez.
El sentenciado conducía un automóvil marca Toyota, color rojo, con placas de Guatemala P-510DJK, donde se encontraron ocultos seis paquetes envueltos en plástico con la cuantiosa suma de dólares.
En este caso, el Ministerio Público presentó como delito precedente el contrabando pues tiene una causa vigente por la introducción ilegal de cigarrillos.