La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Local de Roatán, obtuvo sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado contra Kelson Arantes Jones Róchez, por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego.
El Ministerio Público solicitó para Jones Róchez, una pena de 11 años y tres meses de cárcel por el homicidio de Alfred Dimitri Hockersmith Zelaya y por el delito de porte ilegal de arma, tres años de reclusión.
De acuerdo las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el homicidio ocurrió el 17 de mayo del año 2022 en un bar ubicado en el sector conocido como El Suampo.
Según las averiguaciones, Alfred Dimitri Hockersmith Zelaya, machete en mano ingresó al bar y comenzó a pedir dinero a las personas que se encontraba en el lugar, incluyendo al ahora sentenciado, quien le manifestó que no tenía dinero.
El personal de seguridad procedió a quitarle el machete que portaba y se lo entregaron a la cajera, quien le manifestó a Hockersmith Zelaya “que por favor se retirara el lugar y que dejara de molestar a los clientes”, razón por la cual el agresor comenzó a insultarla con palabras soeces.
Este individuo decide salir del bar, sin embargo momentos después regresó bastante molesto y le pidió a la cajera que le devolviera el machete, pero la mujer le negó tal petición.
En ese momento ingresó al establecimiento, Kelson Arantes Jones Róchez, con quien se enfrascó en una acalorada discusión y que terminó cuando éste sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, quien fue llevado a un hospital, adonde llegó sin signos vitales.
Posteriormente, las autoridades recibieron una llamada anónima que notificaba que Kelson Arantes Jones Róchez se hallaba en un lugar del municipio de Santos Guardiola y que quería entregarse a la policía. Los agentes de la DPI procedieron a darle la formal detención y luego lo pusieron a la orden del Ministerio Público.