Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua logró una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Elmer Ezequiel Portillo Vásquez, quien aceptó un acuerdo de estricta conformidad y se declaró culpable del homicidio de Ismael Carrillo García.
De acuerdo a los hechos señalados por la Fiscalía y que fueron admitidos por el imputado, el 29 de marzo de 2018, en el desvío que conduce a Nueva Esperanza, sector de Valle Bonito, La Libertad, Comayagua, Portillo Vásquez y Carrillo García estaban departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Llegada la noche y ya ingeridos de alcohol, sin ningún motivo aparente Portillo Vásquez sacó su machete y atacó al ahora occiso, causándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo, hecho que quedó plenamente constatado con la confesión del acusado.
En consecuencia, el Tribunal de Sentencia emitió el fallo condenatorio y ordenó remitir a Elmer Ezequiel Portillo Vásquez al penal de la ciudad de Comayagua, donde deberá cumplir la pena señalada como responsable de homicidio.