Siguatepeque, Comayagua. Nueves años de cárcel deberá cumplir Queslin Ediquel Durón Corea, sujeto que se declaró culpable del delito de violación en perjuicio de una joven, a quien ofreció alojamiento para abusar sexualmente de ella en un sector de Siguatepeque, Comayagua.
Durón Corea fue acusado por la Fiscalía Local de Siguatepeque, señalando en el requerimiento fiscal que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 8 de septiembre de 2019, cuando el ahora sentenciado embriagó a la víctima.
Aprovechando la embriaguez de la joven le ofreció donde dormir, por lo que la llevó a su apartamento, abusando de ella en varias ocasiones, luego la mantuvo encerrada, hasta que a eso de las 3:00 de la tarde, del mismo día, la joven logró escapar y presentar la denuncia ante las autoridades.
Todos esos hechos enunciados por la Fiscalía fueron admitidos por Queslin Ediquel Durón Corea, quien confesó de viva voz haber violado a la joven y se sometió a una sentencia de estricta conformidad, siendo remitido al centro penal de Támara, Francisco Morazán, a cumplir la pena señalada.