Tegucigalpa, Francisco Morazán.10 años reclusión es la pena que obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por el delito de extorsión cometido por Miguel Ángel Baca Cruz, quien admitió su responsabilidad penal y aceptó un acuerdo de estricta conformidad.
El fallo logrado por fiscales de la Sección Antiextorsión además ordena una multa de 10 mil lempiras. La captura de Baca Cruz se registró en el kilómetro 5 de la carretera que conduce al sur de la capital por parte de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 30 de junio de 2021, mientras el extorsionador de hacía pasar por integrante de la MS-13.
En otros resultados, se lograron dos autos de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de extorsión, el primero en contra de Francisco Samuel Núñez Cortés vinculado a la banda criminal denominada Los Puchos y arrestado en la aldea Suyapa de la capital.
El segundo caso es en contra de Joselin Karina Zelaya Salgado supuesta integrante de la estructura criminal “Los Iluminati”, por hechos ocurridos en el parque central de Tegucigalpa, ambos fueron detenidos por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Finalmente, se interpuso requerimiento fiscal en contra de Sandra Abigail Godoy Romero, Cristel Mabel Godoy Romero, Sandra Yamileth Romero Cruz y Jorge Luis Medina Rodríguez por suponerlos responsables del delito de extorsión y tráfico de drogas, por hechos ocurridos en la colonia San José de la Peña de Comayagüela, donde fueron detenidos.